Blogger

martes, 29 de mayo de 2012

Economía Digital. Estar o no estar. Esa es la cuestión.

Economía Digital. Estar o no estar. Esa es la cuestión.

Esta es la gran pregunta que sólo algunas de las Pymes que conforman el tejido productivo Español pueden llegar a plantearse.... El resto, ni pueden, ni se arriesgan a levantar la cabeza de sus pupitres;  del día a día,  de apagar fuegos...

La respuesta, como en todo, depende siempre de varios factores:

  • Retorno de la Inversión. Claro. Medible.
  • Tanjibilidad de los resultados en el Corto plazo
  • Coste de Oportunidad del Cash invertido
  • Recursos: tiempo empleado vs. tiempo disponible.
  • Dogma de FE 
....que resumido todo ello en una simple frase vendría a decir: de lo que la presencia dentro del ecosistema digital sea capaz de aportar en los resultados reales de las Pequeñas y Medianas empresas. (Trivial).


Y es que al final del día, nos guste o no, cualquier budget dedicado a la inversión en nuevos medios de comunicación, de presencia, de negocio, puede adolecer de un Coste de Oportunidad crítico para una Pyme con problemas tan clásicos como la diferencia entre los "receivables" y los "payables".
(Y esto no se nos puede olvidar).

Os adjunto un link a un artículo de Puro Marketing.como donde queda claramente definido el alcance del problema. En la mayoría de los casos seguimos hablando de una economía digital centrada en Páginas Web, cuando la realidad es que la gran masa de Pymes de este país desconoce el positivo alcance y posibilidades de futuro de esta nueva economía para muchos.

En algún momento nos debemos plantear de qué formas podemos ayudar en la Educación y el Apoyo de la Pyme en todo este tinglado digital. Tan cerca para algunos y tan lejos para la mayoría.

http://www.puromarketing.com/53/13197/pymes-suspenden-presencia-online.html

http://www.yagueandyagueconsultants.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario